Actualidad

El mundo del cine en shock por balacera en premier de Batman

20 de Julio de 2012

Doce personas mueren durante la proyección en Colorado de Batman: El caballero de la noche asciende

Batman El caballero de la noche
Punto Central: 

El sujeto lanzó gas lacrimógeno y se escucharon varias explosiones durante el ataque.

Doce personas murieron y 50 resultaron heridas la madrugada de este viernes en el interior de una sala cinematográfica durante la proyección de una de las cintas más esperadas del verano, Batman: El caballero de la noche asciende.

El mundo del cine está en shock por culpa de un joven de 24 años que, antes de disparar, aventó una bomba de humo en la sala. El sospechoso usaba una máscara antigas y chaleco antibalas. La balacera sucedió en un centro comercial en Aurora, Colorado.

Por este incidente, los publirrelacionistas de los protagonistas del filme (Christian Bale, Anne Hathaway, entre otros) anunciaron que se suspenderá la promoción en Europa.

James Holmes, el presunto responsable, fue capturado por la policía cuando intentaba huir por la puerta trasera del establecimiento; se le decomisaron un rifle y una pistola, además de otra arma que tiró en la sala.

Hasta el momento se desconoce si Christian Bale, Anne HathawayJoseph Gordon-Levitt vendrán a México a promocionar la película, visita que está planeada para el lunes 23 de julio.